jueves, 13 de noviembre de 2014

BEHOBIA - SAN SEBASTIAN 2014

Qué se puede decir que no se haya dicho ya:
.. .una carrera en la que la gente te lleva...
... una carrera que desprende una magia especial...
... una carrera que hay que probar al menos una vez en la vida...
... una fiesta para el corredor popular ... 
Y a pesar de que es una carrera cara, que tiene unas cuestas importantes, que suele hacer mal tiempo, que hay que esperar un montón con lo puesto antes de la salida, a pesar de todo eso, es efectivamente una carrera muy especial en la que este año he tenido la suerte de participar junto con un montón de compañeros de León Corre. 
He disfrutado un montón. 
La espera previa que tan mal me pintaban se me hizo muy llevadera. Me encantó observar a ese mogollón de corredores de todas clases y categorías. 
Era la primera vez que me enfrentaba a esta distancia en asfalto, por eso me lo quise tomar con mucha tranquilidad desde el principio. Disfrutando de mi música y de la gente que me rodeaba: ese padre empujando el carrito con sus hijos, esa mujer orgullosa de sus 73 años que corría por 6ª vez, esas parejas que se apoyaban mutuamente, esos grupos de amigos, esa gente solitaria... Y esa gente que me animaba y me hizo volver la cara en varias ocasiones al escuchar mi nombre, esas palabras de apoyo cuando reposaba para beber en los avituallamientos...
Y el paso por Rentería impresionante. Me hizo sentir la protagonista de una película. Tal cual. No recuerdo que canción sonaba en mi MP3, pero recuerdo que se me puso la carne de gallina al sentirme envuelta en una hermosa canción con un griterío de fondo espectacular. Me sentía volar!

Y que mejor manera de relatar mi experiencia con unas imágenes que he recopilado en este vídeo:


Ha pasado ya una semana y las sensaciones se van dispersando, pero la satisfacción y el orgullo de haber logrado terminar con éxito esta prueba me desborda. 
Siempre seré de las últimas de mi equipo, pero cada vez va quedando más gente detrás, y siempre estaré por delante de todos aquellos que no corren. Me siento muy orgullosa de ser una nueva runner!

Lista de Enlaces relacionados:
- Album google + con todas las fotos del vídeo.
- Programa sobre la behobia 2014 en teledonosti
- Vídeo de Blas
- Otros que hablan de la Behobia:
   Otro loco que corre
   No le digas a mi madre que corro
   Corriendo entre viñedos: 50 razones por las que debes correr la Behobia
   Guille Gargar
   Leoneses por la Behobia San Sebastian (mediamaratonleon)
   Alma Obregon
   ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario