viernes, 21 de marzo de 2014

Condritis costal ¿?

Casi me quedo sin correr mis ansiados 10 km de Laredo...
El jueves pasado en el entrenamiento León Corre decidí no salir a trotar con el grupo y quedarme haciendo un poco de elíptica o bici en el gimnasio para cuidarme para el sábado, y es que la molestia en el costado continúa a pesar de las dos sesiones de fisio. Al bajar de la bici me estiro un poco y CLANG!! Qué dolor! No sabía que hacer...no dejo de pensar que me pasa algo raro, una costilla rota o algo, así que como el dolor es bastante intenso decido acercarme a la clínica San Francisco para que me hagan una radiografía.
Reconozco que llevaba toda la semana evitando acudir al traumatólogo por "miedo" a que me dijera que no se me ocurriera correr el sábado...
Efectivamente, no se trata de una contractura sino de CONDRITIS COSTAL! Todavía no me ha quedado muy claro que es exactamente...inflamación del cartílago? calcificación? Ni por qué se produce, ni cuánto tiempo puede durarme, ni cómo se cura, ni si tiene que ver con el running... Tendré que esperar al próximo viernes a la consulta del traumatólogo.
Cuando volví a casa el jueves por la noche pensé "Adios Laredo", me dolía mucho y creía que no sería capaz ni de conducir... Al día siguiente me quedé descansando y parece que el dolor iba remitiendo para convertirse en la molestia que llevaba sintiendo en las últimas semanas, así que pensé...si el martes entrené tranquilamente 8km, pues igual aguantaba los 10km, incluso yendo a 7m/km entraría antes de la hora y cuarto... así que decido que iré a Laredo y sobre la marcha decidiré si corro o no!

No hay comentarios:

Publicar un comentario