sábado, 23 de mayo de 2015

Tebaida Berciana 2015

No vamos a perder las buenas costumbre y aunque solo sea una corta y tardía crónica, algo escribiremos.

Tenía muchas ganas de repetir esta carrera ya que fue mi primer trail y tenía muy buen recuerdo, y aún así pretendía que esta vez fuera todo mucho mejor y sin embargo...


Todo empezó la noche anterior. Como el año pasado nos había resultado algo pesado el madrugón y el viaje el mismo día, habíamos decidido ir a dormir por allí la noche anterior. Queríamos habernos quedado en el propio Peñalba pero fue imposible así que tuvimos que ir a un sitio cercano. La experiencia resultó ser ... digamos "peculiar" ... prefiero no publicar detalles. Estuvo toda la tarde y parte de la noche lloviendo sin parar por lo que no pudimos ni salir a dar un paseo y nos quedamos a cenar en el "hotel" en compañía del hospitalario anfitrión!

Por la mañana nos sorprende un día bastante bueno con nubes y claros pero sin rastro de lluvia. El entorno es espectacular. La vegetación está exhuberante...


Llegamos al pueblo de Peñalba con tiempo de repartir dorsales a los compañeros que llegaban de Léon y de dar una vuelta rápida.
El pueblo precioso...

Unas fotos previas...



Y comienza la carrera!


El paisaje espectacular, el brezo esplendoroso!!



Como decía, venía con idea de bajar bastante el tiempo del año anterior ya que había sido mi primer trail y ni siquiera había corrido una media maratón previamente. Un año después, con unas cuantos trails a la espalda, una behobia, una media maratón,.. muy mal se me tenía que dar para no mejorar mis 3 horas y 53 minutos, no? ... Pues 3 horas 51 minutos!! Y haciendo un gran esfuerzo. De hecho, se me hizo mucho más dura que el año anterior y todo por querer darlo todo. Creo que empecé muy fuerte y luego no podía con mi alma, pero creo que aunque hubiese empezado más suave al final hubiese estado también muerta! No lo se...

¿Merece la pena entonces darlo "todo" y sufrir el doble? Desde lugo para bajar dos minutos NO! También hay que decir que apenas había entrenado las semanas previas y supongo que el entrenemiento del verano hasta aquí no llega! Supongo que también en el recuerdo de la del año pasado se olvida toda la parte del sufrimiento, pero de verdad que la recordaba bastante ligerita. Se la recomendaba a todo el mundo como fácil, ahora ya no tanto!

Conclusión: que de donde no hay no se puede sacar y me doy cuenta de que o entreno mucho mucho mucho (que por el momento no me lo planteo porque tengo otras prioridades) o me tendré que conformar con mantenerme donde estoy, de lo que por cierto me siento más que satisfecha!!

Enlace a clasificación
Enlace a más fotos de Tebaida 2015 en mi google+
(bueno, al final no quedó tan corta!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario