jueves, 2 de abril de 2015

Media Maratón de León

22 de marzo de 2015: 7ª edición de la media maratón de Léon.

Después de dos años y dos meses de "nueva runner" y a pesar de las recomendaciones de mi entrenador y mis propias dudas, decido correr mi primera Media Maratón. 
(En noviembre ya había corrido la Behobia, pero no es lo mismo!)

Creo que mi entrenamiento previo no fue el más adecuado puesto que tuve un problema con la uña del pie que me dejó unos 10 días sin entrenar y para cuando quise empezar con las tiradas largas ya era demasiado tarde. Pero nunca me plantee "abandonar"; ya había echado a perder los 16€ (creo) de Balboa, que no pude correr a causa de la uña y no estaba dispuesta a dilapidar otros 14€. El objetivo de bajar de 2 horas que me planteaba cuando terminé la Behobia estaba un poco lejos... Según mis últimos entrenamientos debería conformarme con unas 2 horas 15 minutos en el mejor de los casos!

Dormí bien, pero al despertar comenzaron los nervios... es increible lo nervioso que se pone uno! Y en esta carrera me sentía especialmente nerviosa!!
Pero los nervios se dispersan y se transforman en ilusión ya en los primeros metros de carrera. ¡Vamos a disfrutar!
Me encanta mi cara de felicidad en esta foto al comenzar la carrera junto a Cova
Los primeros kilómetros discurrieron con tranquilidad, en compañía de mi compañera Cova, con la que había entrenado las últimas semanas y con la que compartí la incertidumbre de terminar con éxito la carrera. Comenzamos tranquilas pero incluso un poco más rápido de lo que habíamos pensado en los entrenamientos.

Llegando al primer avituallamiento me encuentro bastante animada. Me doy cuenta que vamos junto a Gerardo Riesco que hace de "corredor escoba" y me pongo a charlar un rato animádamente con él lo cual me demuestra a mi misma que voy bastante sobrada. Aún así al llegar al avituallamiento me detendo un par de minutos para beber tranquilamente. No es que lo necesitara, pero era lo que había previsto. Seguimos Cova y yo adelante, pero noto que Cova se va quedando un poco atrás. Como llega la cuesta me concentro en mis sensaciones y tiro hacia adelante sin esperar, y al llegar arriba empieza la cuesta abajo. Me recupero enseguida y decido incrementar un poco el ritmo aprovechando el descenso, a pesar de que Cova se va quedando atrás... dudo si parar a esperarla pero siendo egoista decido aprovechar mis buenas sensaciones y continuar sin antes gritar:"vamos Cova, aprovecha la cuesta" y volver la vista atrás en unas cuantas ocasiones con la esperanza de que me alcanzara...

Y sin darme cuenta ya estoy en la catedral. Kilómetro 10, justo 1 hora, y muy buenas sensaciones!
El tiempo por cierto estupendo, a exepción de unas fuertes rachas de viento en algunas calles, y en especial en la zona de La Palomera, en la calle del Lidl...buff, qué ventarrón!
Nos acercamos a la Candamia. Kilómetro 16. Todavía buenas sensaciones. Empiezo a pensar que al final se me va a dar bastante mejor de lo que esperaba. Quizá no menos de 2 horas pero cerca puede andar. Pero no quiero adelantarme y mejor esperar al kilómetro 18 para aumentar el ritmo... Sin embargo, tras la solitaria Candamia y la Lastra todas las buenas sensaciones se esfuman. Me encuentro sin fuerzas y no se si es real o fue en mi imaginación pero la calle José Aguado se me hizo realmente larga y cuesta arriba.

Al pasar por el Corte Inglés, kilómetro 20, avituallamiento pero ya no paro. Saco fuerza y ánimo y recorro el último kilómetro al mejor ritmo de carrera.

Al entrar en el Hispánico busco a mi familia y a pocos metros de meta ahí están animando, levanto los brazos y a pesar de que el tiempo que veo en el marcador no es muy bueno, la explosión de satisfación al entrar en meta es indescriptible. 










Recopilación de fotos en mi album Google +
Championchipnorte

Tiempo Oficial: 2:10:19
Tiempo Neto: 2:09:01
Puesto 1558 de 1621
Puesto 35 de 44 en mi categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario