miércoles, 9 de abril de 2014

Primer entrenamiento de montaña

Panorámica desde la Peña Muezca, a la derecha El Fontañán, creo!
Queriendo subir al Fontañán me subí a la Peña Muezca!!
Ya decía yo que se me había hecho muy corto, je, je...
Bueno, no me sorprende, siempre me he orientado fatal en la montaña...por ello quizá haya sido un poco imprudente irme yo sola, pero bueno, no tenía pérdida, y la verdad es que la sensación de encontrarme yo sola ahí arriba...ha sido extraordinaria!
Y es que no tengo ya muchos días para entrenarme para la Tebaida porque la semana que viene me voy de vacaciones! Y en Gran Canaria no se a dónde me voy a subir... ya buscaré algo!

Para ser mi primer entrenamiento por montaña estoy satisfecha. La estadística del Garmin es penosa: 12min/km, pero toda la subida me la tomé en plan ruta, sin probar a correr nada, parando a hacer fotos...Y en la cima estuve un ratillo disfrutando del espectáculo. Sin embargo bajé los más de 500m de desnivel del tirón, trotando sin parar, aunque en algunos tramos iba con cuidado por la pendiente (no quiero todavía lanzarme mucho) y luego también me frenó bastante el tramo en el que había mucha agua por el desbordamiento del río. Cuando subía llegué a pensar que me había confundido y me había metido por el río! Pero lo mejor es que aunque es cierto que ya al final notaba las piernas un poco cargadas (bastante cargadas), me he recuperado enseguida!

Pero bueno, seamos prudentes y realistas...la Tebaida será más del doble!! Andaré justita para que no me pille el coche escoba! A ver si en Canarias me hago un día una tirada larga de 15 o 20km. Precisamente el año pasado en Larzarote fue cuando corrí mis primeros 10km de entrenamiento...

ENLACE A MÁS FOTOS

1 comentario:

  1. Lo malo de tocar la montaña es que engancha!! :) :)

    Ya verás como disfrutas en la Tebaida, la belleza del recorrido compensa cualquier esfuerzo!!

    Te sigo! ;)

    ResponderEliminar