jueves, 13 de noviembre de 2014

BEHOBIA - SAN SEBASTIAN 2014

Qué se puede decir que no se haya dicho ya:
.. .una carrera en la que la gente te lleva...
... una carrera que desprende una magia especial...
... una carrera que hay que probar al menos una vez en la vida...
... una fiesta para el corredor popular ... 
Y a pesar de que es una carrera cara, que tiene unas cuestas importantes, que suele hacer mal tiempo, que hay que esperar un montón con lo puesto antes de la salida, a pesar de todo eso, es efectivamente una carrera muy especial en la que este año he tenido la suerte de participar junto con un montón de compañeros de León Corre. 
He disfrutado un montón. 
La espera previa que tan mal me pintaban se me hizo muy llevadera. Me encantó observar a ese mogollón de corredores de todas clases y categorías. 
Era la primera vez que me enfrentaba a esta distancia en asfalto, por eso me lo quise tomar con mucha tranquilidad desde el principio. Disfrutando de mi música y de la gente que me rodeaba: ese padre empujando el carrito con sus hijos, esa mujer orgullosa de sus 73 años que corría por 6ª vez, esas parejas que se apoyaban mutuamente, esos grupos de amigos, esa gente solitaria... Y esa gente que me animaba y me hizo volver la cara en varias ocasiones al escuchar mi nombre, esas palabras de apoyo cuando reposaba para beber en los avituallamientos...
Y el paso por Rentería impresionante. Me hizo sentir la protagonista de una película. Tal cual. No recuerdo que canción sonaba en mi MP3, pero recuerdo que se me puso la carne de gallina al sentirme envuelta en una hermosa canción con un griterío de fondo espectacular. Me sentía volar!

Y que mejor manera de relatar mi experiencia con unas imágenes que he recopilado en este vídeo:


Ha pasado ya una semana y las sensaciones se van dispersando, pero la satisfacción y el orgullo de haber logrado terminar con éxito esta prueba me desborda. 
Siempre seré de las últimas de mi equipo, pero cada vez va quedando más gente detrás, y siempre estaré por delante de todos aquellos que no corren. Me siento muy orgullosa de ser una nueva runner!

Lista de Enlaces relacionados:
- Album google + con todas las fotos del vídeo.
- Programa sobre la behobia 2014 en teledonosti
- Vídeo de Blas
- Otros que hablan de la Behobia:
   Otro loco que corre
   No le digas a mi madre que corro
   Corriendo entre viñedos: 50 razones por las que debes correr la Behobia
   Guille Gargar
   Leoneses por la Behobia San Sebastian (mediamaratonleon)
   Alma Obregon
   ...

sábado, 8 de noviembre de 2014

Entrenamiento PRE-BEHOBIA

Al final el entrenamiento pre-Behobia no ha sido tan regular como me hubiese gustado, pero al menos algo es algo!
Después de la carrera de Aranda de Duero, a la que fui casi sin entrenamiento, me propuse ponerme las pilas puesto que quedaban unas 5 semanas para la Gran Carrera. Intento respetar los entrenamientos León Corre en el nuevo horario de las 20,30h, aunque con el jaleo del inicio del curso y las tareas familiares no siempre me es posible. Los fines de semana me propongo hacer tiradas largas, pero solo salgo el 12 de octubre por Madrid, por el Campo de las Naciones, consiguiendo una tiradina de 15 km con subidas y bajadas... muy entretenido, pero muy tranquila... casi dos horas! 

Y el viernes 24, una tirada desde casa hasta el Monte San Isidro, con un par de vueltas por allí, para un total de 17km en 1h50m, mi entrenamiento más largo! Y buenas sensaciones, aunque los últimos km ya pesaban las piernas. Pero me sirve para quedarme tranquila pensando que en carrera 3 kilometrines más sí que aguantaré, aunque veo bastante complicado, por no decir imposible, bajar de las 2 horas! Me hubiese gustado repetirlo el siguiente finde, pero preferí aprovechar los últimos días de buen tiempo otoñal o veroño para una visita a algún hayedo de la zona y disfrutar del paisaje otoñal. Elegimos el Hayedo de Canseco y aunque paramos a sacar muchas fotos, subimos a un ritmo ligerito y probamos a bajar trotando, así también cuenta como entrenamiento!
La semana previa, martes entrenamiento León Corre a las 19,30h, 10 cambios de ritmo de 10 minutos... pero no me encuentro nada bien y solo hago los 5 primeros y termino trotando suave. El jueves, con los Buhos, una tiradilla muy maja de 10km a un ritmo muy tranquilo y muy entretenida. Me encuentro muy a gusto en este grupo! Los primeros 5 kilómetro conversando fluidamente... luego ya, menos! 
Y a descansar hasta el domingo...
(texto escrito en el autobús hacia San Sebastian el sábado 8 de noviembre)