sábado, 17 de enero de 2015

Transcandamia 2015

Como viene siendo habitual, los días previos a la carrera me vengo un poco abajo pensando que quien me mandará a mi meterme en estos berengenales, con lo que disfrutaba yo haciendo fotografías!! Buff, y este año 21km ... y la Anibalada esa final llena de gente, qué verguenza si llego la última... porque no nos vamos a engañar, aunque soy consciente de mis limitaciones y se que llegaré de las últimas, me consuela bastante llegar al menos antes que los últimos!
Bueno, llega el día, llega el momento. A las 9,15h  nos recoge Cristina a Isa y a mí. La compañía y el ambiente al llegar a Las Lomas disipan todos mis miedos para dejar unos ligeros nervios típicos del comienzo de cada carrera. ¡¡Vamos a disfrutar!!



Salimos todos los "búhos" de León Corre al final, con el coche escoba pisándonos los talones. Los dos primeros kilómetros son muy rápidos. Este año se añaden para descongestionar las primeras cuestas de los pinos. Mi intención era pegarme a Edu, pero desisto porque sale más fuerte de lo que esperaba. Como siempre me pasa ya empezamos la carrera a un ritmo superior del que hubiera querido...


En esos primeros kilómetros de pista asfaltada ya hay que tener precuación con el hielo! 


Enseguida entramos en los pinos y ya me sobra todo. Quién me mandaría quedarme con el cortavientos! Suerte que veo a mi cuñada por allí y sin dudarlo me desprendo de todo aquello que me sobra. 

Y desde aquí una larga sesión de subidas y bajadas de las cuales la verdad es que disfruto un montón. Intentando alcarzar a Edu, me escapo unos minutos de mis compañeras de carrera, no con la intención de llegar antes que ellas, pero me siento más segura sabiendo que vienen detrás, así voy tirando lo que puedo y seguro que al final me alcanzan. No me disgusta nada correr "sola". En un momento me dijo un corredor que me uniera a un grupo para no ir sola, pero de verdad que me gusta ir sola, especialmente cuando necesito hacer grandes esfuerzos en las subidas y concentración en las bajadas. Cuando voy con gente voy generalmente forzando más de la cuenta y eso luego me pasa factura.
Subir...buffffff

Bajar... yuhuuuuu!

Trepar....

Bajar...

Subir...

Bajar...
En el primer avituallamiento apenas me detuve. La verdad es que iba bastante bien y el agua estaba congelada así que no quise beber mucho por si me sentaba mal. El segundo avituallamiento sí que me vino fenomenal y me detuve al menos 5 minutos, lo suficiente para que me alcanzaran mis compañeras Isa y Cristina. Comí un par de medios plátanos, recuperamos un poquito y salgo un poco por delante de ellas aunque esta vez me alcanzan rápido. Ahora viene la parte más corrible de la carrera con unas ligeras subidas que a mi ya se me hacen pesadas. Empiezo a encontrarme un poco perjudicada y seguir el ritmo de mis compañeras en subidas y llanos me deja un tanto exhausta. Ya sabía yo que iba a llegar ese momento, por eso quise adelantarme al principio! Consigo alcanzarlas en las bajadas que es mi especialidad, aunque la última gran bajada que estaba muy embarrada (no se si tiene nombre pero se lo deberían poner) se hizo especialmente dificil. No había manera de cogerla. Probé todas las posiciones y además de terminar con unos centímetros extras de barro en la suela de las zapatillas que hacían que luego pesaran un congo, conseguí llenarme de barro hasta la cara y el pelo!
Finalmente llega la temida Anibalada que consigo superar dignamente sin que una sornrisa triuntal desapareciera de mi rostro a pesar del esfuerzo.


3 horas y 15 minutos.
Puesto 406 de 435 que entraron en meta! No se cuantos saldrían porque aunque había 500 inscritos no participaron todos. Me gustaría conocer ese dato, por curiosidad, saber cuántos abandonaron durante la carrera.



Y todas las fotos que he conseguido recopilar en mi album de google +. Muchas gracias a todos los fotógrafos que como yo el año pasado disfrutaron la carrera de otra manera!
Y esto es lo que me marcó el Garmin:


1 comentario:

  1. Enhorabuena por la carrera Ana, siempre con una sonrisa de principio a fin

    ResponderEliminar