domingo, 23 de marzo de 2014

7ª CARRERA: 10 Km Villa de Laredo

Llegó el día señalado. 
Me levanté pronto y me voy rumbo a Santander para hacer una parada previa en el Decthlon. Como todavía no se muy bien lo que voy a hacer, estoy la mar de tranquila... y más que me relajo con las compras: unas gafas de running con doble cristal, un frontal, unas camisetas, una interior térmica, unas cosas para las niñas...
Llego a Colindres justo a la hora de comer.
Tiempo justo para descansar un poco y reposar  la comida y salir pitando porque los dorsales se recogen hasta las 17horas.
Pruebo a calentar un poco trotando hasta el Carlos V y bueno, parece que no se da muy mal, así que adelante!!

Me coloco en las últimas posiciones de salida (55 segundos de lapso) y empiezo muy tranquila, disfrutando, pero la verdad es que un poco más fuerte de lo que pensaba, cuidadín Eva, cuidadín... En algunos momentos quiero tirar un poco más pero cuidado, todavía queda mucha carrera y el costado molesta. No es exactamente dolor pero en algún momento que fuerzo un poco más parece que me dan punzadas, así que aflojo, prefiero llegar después de la hora que no llegar. En mi Garmin veo que voy por debajo de 6 así que si todo sigue así llegaré por debajo de la hora...bien! Como voy tan relajada al volver de la primera vuelta hasta me pongo a grabar un poco a los que vienen de frente, je, je...
Cuando estoy terminando la primera vuelta oigo una sirena detrás y los de la organización muy alterados mandándonos echar a la izquierda... Llega ya el primero? Y parece que va a haber record?. Sí señor, el keniata Wilson Kiprono, 27:39, pero al final no hubo record, por pocos segundos! No me da tiempo de sacarme el móvil para hacerle una foto, pasa como una exhalación! Impresionante!! 2:45 por km!!
Bueno, y yo sigo a mi ritmo, adelantando alguna que otra posición, lo cual me encanta! La de los pantalones azulitos se me escapó, pero conseguí adelantar a la de azul oscuro en los últimos metros, que ya le tenía echado yo el ojo desde la primera vuelta! 
Y me ocurrió algo curioso justo antes de girar la última curva... Veo que un chico con un cortavientos del Chorco me está como esperando y se pone a mi lado para darme ánimos. De primeras no caigo pero luego me doy cuenta que claro!, no estamos en León, y este chico es de León, de La Bañeza para ser exactos, qué majo!. Como no le puedo explicar en ese momento que no puedo forzar mucho pues tiro lo más que puedo (4:25 de ritmo máximo según mi Garmin, guauuuu!) y gracias a él consigo entrar en tiempo oficial por debajo de la hora: 59:46. Bueno, casi me da un patatús porque confundí el arco de llegada con otro que había unos metros antes (el de salida) y eso duele!
En tiempo real: 58:51, jo, si casi bato mi marca!
Gracias Carlos L.C.

Solo hay que verme la cara de felicidad a la llegada, salgo guapa hasta en las fotos. Que por cierto que cutres estos Cántabros que te plantan la marca de agua en la foto y si la quieres bonita a pagar 5€! Pero al final he conseguido una buena colección de fotos y vídeos para hacer un montaje de vídeo...


- Enlaces relacionados con la carrera:
Detalles de mi clasificación en carreraspopulares.com
Web oficial 10 Km Villa de Laredo
Revistarunonline
MaciasPhotography

Mi vídeo


No hay comentarios:

Publicar un comentario