viernes, 14 de marzo de 2014

Prueba de esfuerzo


El martes 25 de febrero acudo a la clínica San Francisco a hacer una prueba de esfuerzo. Consultando con el cardiólogo mi problema de altas pulsaciones me recomienda esta prueba y un ecocardiograma. La verdad es que salgo un poco decepcionada. No se, esperaba que me diera alguna solución o alguna causa, pero no, todo está perfecto...que siga entrenando pero sin forzar demasiado, intentando no sobrepasar las 150 pulsaciones...

¿Por qué? Pues no lo se, supongo que al tratarse de un médico es conservador y no entiende la necesidad de superación!
Si tengo que mantenerme por debajo de 150 pulsaciones me puedo ir despidiendo del grupo León Corre porque me quedaría siempre atrás, más todavía que ya es decir!

¿Entonces, qué hago? 

Creo que me estoy obsesionando demasiado con esto de las pulsaciones... Villa me dice que no entiende muy bien porque debo mantenerme por debajo de 150 si está todo bien... Así que decido olvidarme una temporada del pulsómetro, no hacer mucho caso al cardiólogo y correr más por sensaciones!!

Después de la satisfacción de la carrera de la Virgen siento que los avances son lentos. Me cuesta mucho bajar de los 6minutos/Km y las molestias en la zona tibial van y vienen.

El fin de semana del Carnaval que voy a Colindres llevo el propósito de apuntarme a los 10km de la Villa de Laredo que es el 22 de marzo. Me desanimo un poco porque al salir por allí uno de los días, no se si por el viento o por qué, se me da fatal! Además miro en internet las clasificaciones de las últimas ediciones y me doy cuenta de que hay muy pocos corredores que sobrepasan la hora. Ya me dijo Guille que era una carrera muy rápida a la que va mucha gente buena para hacer marca...
No puedo apuntarme de modo presencial allí en Laredo, pero a la vuelta decido que sí, que la tengo que correr, aunque llegue de las últimas...así que a pesar de los 18 euros me apunto por internet.

Me he propuesto entrenar al menos 3 días por semana y si puede ser alguno más...
Pero en el entrenamiento del martes 11 en el que trotamos unos 40 minutos y un circuito "oregon" me provoco una contractura en la espalda que me paraliza durante unos días!

Hoy he ido al fisio, espero estar mejor para entrenar al menos dos o tres días antes del sábado próximo para ir a Laredo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario