sábado, 9 de agosto de 2014

Pico Jaido - 1825m

Miércoles, 6 de agosto de 2014.
Después de volver de la costa a León, tengo muchas ganas de salir a la montaña y además no me vendrá mal un poco de entrenamiento depués de estar parada casi una semana teniendo en cuenta que el fin de semana iremos a Picos a inspeccionar el terreno de la Transvaldeónica.
El martes de todos modos salgo a dar una vuelta por la Candamia, 12km.
Y el miércoles a las 16,30h me encuentro con Javi, Moja y Luis en Villaovispo para acercarnos a Crémenes y subir a los Jaidos ... y pienso ... pero dónde voy yo con éstos? Sin embargo se adaptaron divinamente y aunque yo iba un poco más apurada, fue una ruta estupenda!
No teníamos mucho tiempo porque salimos tarde y hasta Crémenes hay una hora de coche, así que no nos pusimos en marcha hasta las 5:45h... Habrá que volver con más tiempo para hacer el cordal completo!

Comenzamos la ruta desde la Ermita de Pereda, en el desvío desde Crémenes hacia Argovejo. Tras un par de kilómetros de pista cruzamos un campo y empezamos a subir, subir, subir, y subir... 262m el tercer kilómetro y 455m de subida el cuarto! ... 781m de ascenso según mi garmin hasta que se me acabó la batería! y aquí el track del yeti en la subida y en la bajada.

Hubo algún paso un poco complicado, en especial el de La Monjita del cual no poseo ningún soporte gráfico por razones que no voy a contar aquí!Ya lo había visto por internet pero nunca pensé que fuésemos a pasar por allí! Bueno, no fue para tanto, je, je...
He encontrado algúna foto chula de este paso que os cuento al que también llaman El Saltadero en el blog picosdelnorte... con permiso Osezno! Preciosas fotografías!













Pero hubo otras varias trepadinas que disfruté un montón... casi que lo peor fue el fuerte ascenso inicial, porque cuando se trata de trepar, siempre que no sea muy aéreo, me encanta!



 Y al llegar arriba, después de crestear un poquitín ... espectacular!



La bajada fue un poco confusa en algunos tramos, en los que Moja y Yeti se disputaban la elección del camino. Algún tramo de piedra suelta, pero enseguida alcanzamos la pista que nos permite trotar con comodidad y nos conduce rápidamente a las cercanías del río Esla. Hay que rectificar a tiempo para no llegar hasta Argovejo y volver a la ermita de Pereda, nuestro punto de partida, donde hay una estupenda fuente para refrescarse. Aunque son casi las 9 de la noche hay una temperatura excelente sin llegar a hacer demasiado calor. Sensación térmica de 27 grados según mi garmin! Pocas noches de estas en León!
Enlace a todas las fotos, algunas de Moja.
Vídeo ascenso, por Moja.
Vídeo trepada, por Moja.

Y mañana a Picos... ¡¡Qué Nervios!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario